Conapremm iniciará operaciones de Semana Santa desde este sábado en Choluteca


21/03/24. Este sábado se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para el año 2024 en Choluteca.

Melvin Rodríguez, Comisionado Regional de Copeco en Choluteca, destacó que, siguiendo las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro y el ministro nacional de Copeco, Darío García, la Conapremm está lista y preparada para brindar seguridad y asistencia a toda la población que se desplace a los diferentes puntos turísticos durante el verano de 2024.

El plan de operaciones contempla puntos estratégicos con paramédicos, asistencia mecánica y kits de medidas preventivas en 14 puntos fijos en el departamento de Choluteca. Además, se mantendrá una presencia policial en retenes fijos en playas, balnearios y otros lugares concurridos.

Las autoridades policiales de Choluteca resaltaron la importancia de mantener la presencia policial para disminuir la siniestralidad vial y generar un ambiente de tranquilidad y movilidad durante la Semana Santa.

La población debe recordar que la prioridad en estos operativos es la vida, por lo que se recomienda conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Por su parte, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) contará con un taller móvil de mecánica en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) que proporcionará mecánicos para asistir a conductores y vehículos que presenten fallas en los principales ejes carreteros que conducen a los sitios turísticos.

El director regional del IHTT en el sur, Jairo López detalló que tendrán presencia en los sectores de Pavana, Santa Elena, Los mangles, playa El Edén, Cedeño, Punta Ratón, Punta Condega, Guapinol y la Isla del Venado.

Con la unión de todas estas instituciones, Conapremm se encargará de garantizar la seguridad de la población durante esta temporada de movilización.


Choluteca

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: