Con un disparo en la boca secuestradores asesinan a joven en Juticalpa


Un joven que había sido privado de su libertad hace cinco días fue encontrado muerto ayer lunes, en horas del mediodía, en una comunidad cercana a esta cabecera departamental. El cuerpo de Mario José López Matute (28) apareció sin vida y fue encontrado por su familia en la aldea Cruz de Jalán, Juticalpa, Olancho, con un disparo en la boca que le provocó la muerte de forma instantánea.

Varios individuos lo habían secuestrado y, según la versión policial, solicitaban la cantidad de 50 mil dólares por su liberación. Sin embargo, al no lograr su propósito, le quitaron la vida.

Según las investigaciones, el padre del fallecido reside en los Estados Unidos desde hace un tiempo, y los delincuentes confiaban en recibir el dinero solicitado al papá del muchacho.

Doña Norma Consuelo Suazo, madre de la víctima, relató que ella nunca estuvo enterada de la situación, ya que desde el instante en que interceptaron a su hijo, los secuestradores se comunicaron solo con el papá.

"A mí nunca me llamaron, pero me enteré de la fuerte suma de dinero que requerían, y él les dijo que no tenía capacidad. Lastimosamente cumplieron su amenaza, que si no hacían efectiva la fuerte suma de dinero, lo matarían", expresó la acongojada madre.

Indicó, asimismo, que a su hijo le sobreviven dos hijos de 3 y 11 años, que quedan huérfanos y con muchas dificultades económicas para sobrevivir.

Sin embargo, una fuente policial indicó que se levantarán otras líneas de investigación porque es posible que el rescate solicitado solo haya sido un pretexto para segar la vida de López Matute, y pueda haber otras causas.


Sucesos

Hace: 1 años | Por: