Con ocho muertes violentas finaliza el mes de mayo en Choluteca
Durante el mes de mayo que acaba de finalizar, el departamento de Choluteca registró ocho decesos violentos. Entre los homicidios destacados del quinto mes del año se encuentra el asesinato de Delmy del Carmen Gálvez Domínguez, ocurrido el 8 de mayo en el barrio Fonseca de la aldea de Monjarás en el municipio de Marcovia. La víctima falleció en la emergencia del Hospital del Sur y era originaria del municipio de Santa María, en el departamento de La Paz.
Dos días después, el 10 de mayo, fue asesinado en Guatales, El Corpus, Jaime Asunción Escalante Rueda, de 78 años de edad. La tercera muerte violenta es la de Derick Gustavo Huete García, de 24 años, quien fue encontrado asesinado el 11 de mayo en el municipio de El Triunfo.
Asimismo, en la madrugada del 15 de mayo, Nixon David Thomas Aplícano, de 20 años, fue baleado en el sector de Ciudad Nueva en la ciudad de Choluteca y falleció camino al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Otra de las muertes violentas ocurrió el 20 de mayo en Los Prados, municipio de Namasigüe, donde fue asesinado Carlos Alberto Núñez, de 24 años.
El 22 de mayo, en el barrio El Centro del municipio de San Antonio de Flores, falleció la maestra Dania Marisela Canales Pavón, de 36 años, fue atacada a disparos mientras atendía una pulpería.
La penúltima muerte violenta fue la de José Alfredo Chavarría Osorto, de 43 años, quien fue asesinado el 28 de mayo en Malpaso, municipio de Orocuina.
Finalmente, el 31 de mayo, en el barrio San Jorge de la ciudad de Choluteca, fue asesinado Mario Carrasco Corrales, de 49 años, mientras se conducía en un vehículo.
El quinto mes del año 2023 cerró con un total de 8 homicidios en comparación a los 17 registrados en mayo de 2022, lo que representa una disminución de nueve muertes violentas. Según declaraciones de la Policía Nacional, se atribuye esta reducción a los decretos emitidos y a las estrategias implementadas para combatir el delito de homicidio.
De las ocho muertes violentas en mayo de 2023, una ocurrió en Marcovia, una en El Corpus, una en El Triunfo, dos en Choluteca, una en Namasigüe, una en San Antonio de Flores y una en Orocuina.