Con misa y acción de gracias policías celebran el día nacional del policía hondureño


El 9 de junio es un día especial en Honduras, ya que se conmemora el Día del Policía en reconocimiento a los hombres y mujeres que dedican sus vidas a garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Esta fecha se estableció en octubre de 2008, junto con el nacimiento del destacado prócer hondureño, General José Trinidad Cabañas, con el objetivo de honrar y enaltecer el trabajo y esfuerzo de los funcionarios policiales.

Para los miembros de la carrera policial, este día representa un sentimiento de amor y orgullo por pertenecer a la institución policial.

Las celebraciones comenzaron con una tradicional alborada al ritmo del conjunto de cuerda de la Policía Nacional, seguida de una misa de acción de gracias. Directores nacionales y del Directorio Estratégico Policial también participaron en los eventos.

El Director de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Miguel Pérez Suazo, expresó: "Hoy conmemoramos a esos valientes hombres y mujeres que se sacrifican diariamente por Honduras. A pesar de los desafíos que la Policía ha enfrentado, continuaremos combatiendo la delincuencia".

Durante la celebración, se entregaron premios a los funcionarios que participaron en actividades conmemorativas, y se reconoció a los ganadores del torneo de fútbol. El primer lugar fue para la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), el segundo lugar para la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el tercer lugar para la Secretaría en el Despacho de Seguridad.

Agradecemos a los funcionarios policiales por arriesgar sus vidas para salvaguardar las de los ciudadanos y por su dedicación y servicio a nuestra querida patria.


Nación

Hace: 1 años, 6 meses | Por: