Como "persecución política" calificó decisión exjueza Karla Romero tras ser destituída de su cargo


La exjueza de sentencia, Karla Romero, aseguró que su despido de los tribunales “es una persecución política” y las causas establecidas son con base a una ley que ya fue derogada

Romero reiteró que su destitución “es una persecución política, claro que lo es”, ante los diferentes rumores que rodean su separación del cargo.

Según la abogada, la decisión fue tomada de manera unilateral y con base en una ley que fue derogada antes de la creación del Consejo de la Judicatura.

Es una ley de Carrera Judicial derogada desde 1980 y fue cuando surgió la ley del Consejo de la Judicatura también desaparecida, explicó.

“Siento pena por las generaciones que vienen”, lamentó. “Estamos enseñando es tener miedo de presentar recursos de inconstitucionalidad cuando creemos que lesionan nuestra Constitución de la República”, reclamó.

No hay un estado de derecho y da pena ajena que no se pueda contestar con argumentos, y que en las aulas se enseñan leyes que a diario se irrespetan en la realidad, sentenció.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, confirmó en las últimas horas que la jueza Karla Lizeth Romero Dávila fue separada del su cargo en los tribunales, por incurrir en faltas en el ejercicio de sus funciones.

Lizeth Romero Dávila es recordada por juramentar a la presidenta Xiomara de Zelaya el pasado 27 de enero de 2022.

El vocero detalló que la jueza incurrió en la causal del despido establecido en el Artículo 187 de la Ley de Carrera Judicial.


Política

Hace: 1 años, 2 meses | Por: