Comerciantes de Choluteca protestan en contra del traslado del transporte a la Gran Terminal del Pacífico
Choluteca. Alrededor de las 7:00 am de este jueves los mercaderes de distintos mercados de la zona urbana de Choluteca se tomaron la carretera salida a Guasaule en contra de que los taxis y buses se trasladen a la nueva terminal en la zona de Balcanes en las afueras del centro de la ciudad.
Las autoridades municipales emitieron una orden dando plazo de 48 horas que vencía hoy, para que los transportistas se ubiquen en la nueva terminal, esto fue lo que llevó a los dueños de locales en el mercado a tomarse la carretera ya que manifiestan que les afectará en sus ventas.
Los comerciantes manifestaron que el alcalde Quintín Soriano los engañó diciendo que no emitiría la orden municipal, "es ilegal y el está abusando de su autoridad, el problema de este conflicto se llama Quintin Soriano, que se acuerde que nos dijo: no les voy a dar la ordenanza" manifestó una mercader
A su vez también hicieron llamado a la presidenta Xiomara Castro para que resuelva este conflicto ya que no están de acuerdo con la decisión tomada por el Alcalde.
"Usted es un cobarde nos dijo que fuera el que quisiera y ahora ya no", dijo otro locatario refiriéndose al alcalde de Choluteca
La Policía Nacional llegó al lugar para garantizar la libre circulación y que tratarían de mediar sin hacer uso de la fuerza ni gas lacrimógeno como orden del ejecutivo. Asimismo manifestaron que se mantendrán en la toma hasta que se les resuelva sus peticiones e hicieron el lllamdo al director del Instituto Hondureño del transporte (IHTT) de la región sur, Jairo Lopez, para que se dedique a su trabajo y no intervenga directamente contra sus demandas.