Colocan la primera piedra para el nuevo estadio nacional de El Salvador donado por China


El presidente de El Salvador brindó detalles este jueves 30 de enero acerca del nuevo estadio nacional donado por China, algo que anunció desde diciembre del 2021 pero que hasta el momento no se había iniciado su construcción.

Este jueves por la noche, el mandatario del país hizo oficial la colocación de la primera piedra de la construcción del estadio en la vieja Escuela Militar.

“Estamos poniendo la primera piedra de uno de los proyectos más grandes en cuanto a infraestructura en la historia del país. Será el estadio más moderno de América Latina y el más grande de Centroamérica con 50 mil espectadores, todos en butacas”, dijo el presidente en su anuncio del nuevo estadio.

El nuevo recinto deportivo estará ubicado en la ex escuela militar en el municipio de Antiguo Cuscatlán cerca del centro comercial Multiplaza y la carretera Monseñort Romero. Aparte de los 50 mil espectadores, todos con butaca, el estadio se convertirá en el más grande del país. El recinto deportivo también tendrá un diseño típico según anunciaron en la colocación de la primera piedra. Otro de los datos que adelantaron es que habrá dos mil espectadores más en cuanto a periodistas y personas en sillas de ruedas que tendrán un sector reservado en el nuevo recinto deportivo.

En tres años así se verá el nuevo Estadio Nacional de El Salvador.

“Es una donación de 100 millones del año y será una construcción de tres años. Esperamos poder inaugurarlo a principios del 2027 y tener el estadio más moderno de toda Latinoamérica”, explicó Bukele.

En cuanto a la comparación con el estadio Cuscatlán, el mandatario dijo lo siguiente en diciembre del 2021: “El Cuscatlán tiene capacidad para 34 mil, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA y el nuevo estadio tendrá 50 mil personas con butacas”, mencionó en su momento el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

 

Imagen

La construcción del estadio también incluye salas de espectadores, salas de deportistas, salas de prensa, salas de gestión, VIP y VVIP, salas de operación del estadio y salas de equipamiento. Tendrá una cancha de fútbol, dos de baloncesto y una cancha de fútbol estándar.

En un inicio, el presidente había adelantada que la construcción del escenario deportivo iniciaría en 2022, sin embargo, dicho plazo no se cumplió y las obras arrancarán inmediatamente luego de algunos impases en el 2022 y el 2023.

Hay que recordar que el estadio es una donación que proviene directamente del presidente Xi Jinping y sus relaciones con el gobierno salvadoreño que provienen desde el año 2019.


Internacionales

Hace: 1 años | Por: