CNA llega a investigar incendio de documentación de alcaldía de Namasigüe, Choluteca


En horas del medio día de este miércoles las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) llegaron a la municipalidad de Namasigüe, Choluteca. La directora de la institución, Gabriela Castellanos, llegó entre la comitiva para verificar el lugar donde estaba la documentación de la administración anterior de la corporación de esa alcaldía que fue quemada el pasado 2 de enero.

El abogado Luis Enrique Urbina Portillo explicó que El CNA en el año 2023 solicitó una auditoría pero al llegar a inspeccionar vieron que la información estaba desorganizada en costales y posteriormente procedieron a hacer la indagación y pidieron hacer un levantamiento, las autoridades actuales de la alcaldía, lo llevaron a cabo en el pleno con base a ello votaron pero el actual regidor Douglas D'Vicente señaló que eso era un delito, por lo cual empezó a coaccionar a cada uno de los regidores y por eso no se logró realizar un inventario.

VEA: Incendian documentación de administración anterior de alcaldía de Namasigüe, Choluteca

Ante esas circunstancias el CNA presentó el 10 de julio de 2023 la denuncia contra el exalcalde y actual regidor de la municipalidad de Namasigüe Douglas D'Vicente por el delito de coacción, pasó un periodo de 7 meses hasta llegar al 2 de enero de 2024 cuando se reportó el incendio de la documentación por lo cual alertó a las autoridades.

Portillo informó que se brindó auto requerimiento por parte del MP y con base a ello se pudo ver un hecho que llamó la atención del CNA debido a que tras la renuencia del exalcalde justamente ocurrió un incendio precisamente en la zona donde estaban los documentos de la administración anterior.

Además dijeron que hasta el momento no hay informe detallado luego del incendio de la documentación y también notaron extraño el surgimiento del mismo ya que ni siquiera hay energía eléctrica en ese lugar.

El Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están a la espera del dictamen del cuerpo de bomberos para saber los detalles del suceso, para continuar con las investigaciones y dar con el autor principal del incendio.

 

Exalcalde de Namasigüe, Choluteca, Douglas Douglas D'Vicente


Judicial

Hace: 3 meses | Por: