CN nombra de manera interina a Johel Zelaya y Mario Morazán como fiscal general y adjunto


El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, presentó una moción nominativa para designar a los interinos del Ministerio Público. Propuso a Johel Zelaya como Fiscal General y a Mario Morazán como Fiscal General Adjunto.

La moción fue sometida a consideración de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que, de manera unánime, respaldó la propuesta. La comisión, en una votación unánime, eligió a Zelaya como Fiscal General Interino y a Morazán como Fiscal Adjunto Interino.

Esta decisión se tomó mientras se espera el nombramiento de los titulares en propiedad. La moción fue aprobada por unanimidad, y se dio un receso para formalizar el nombramiento de los nuevos funcionarios, posteriormente llegaron ambos fiscales para ser juramentados.

La comisión está integrada por Luis Redondo y los diputados de Libertad y Refundación (Libre) Carlos Zelaya Rosales, Hugo Noé Pino, Luz Angélica Smith, Silvia Ayala, Edgardo Casaña, Rasel Tomé y Fabricio Carbajal.

Diputados de oposición, presentes en las instalaciones del Legislativo, rechazaron el nombramiento de la Comisión Permanente y anunciaron acciones adicionales que serán reveladas en las próximas horas.


Política

Hace: 3 meses, 3 semanas | Por: