Clima despejado se espera este viernes en el día de las fiestas patrias
El clima persistirá estable este viernes en Honduras, confirmó Oscar Lagos, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Según Lagos, las condiciones climáticas persisten estables, sin embargo, para las zonas noroccidental y norte del país se pronostican lluvias aisladas producto del ingreso de humedad del Mar Caribe.
El pronosticador hizo un llamado a la población a mantenerse hidratada ante las altas temperaturas que se esperan en especial a las familias que asistirán a los desfiles patrios a nivel nacional.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 38 grados centígrados, siendo la zona sur la que registrará la temperatura más alta y La Esperanza en la zona occidental la más baja.
En Tegucigalpa y sus alrededores, se registrará una temperatura máxima de 32 grados centígrados.
El oleaje en el Golfo de Fonseca es estable de uno a tres pies de altura, al igual que en el Mar Caribe. La operatividad en los aeropuertos del país es normal.
¡Buenos días!
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) September 15, 2023
Persiste la influencia de una cuña de alta presión que genera viento del noreste con poca nubosidad, lluvias débiles y aisladas en sectores montañosos de las regiones del territorio. pic.twitter.com/ENuLurYAnn