Clases inician el 1 de febrero confirman autoridades educativas


Autoridades educativas confirman que el próximo 1 de febrero marcará el inicio del año electivo 2024, según lo indicado por el director departamental de Educación, Aldo Méndez.

Según Méndez, el 1 de febrero se dará el regreso a clases de manera presencial, los docentes deben estar preparados para recibir a los alumnos según las instrucciones del ministro de Educación.

En cuanto a la recuperación de los estudiantes debe llevarse a cabo en estos días para garantizar un comienzo efectivo de clases presenciales. Además señaló que este año, a diferencia de los anteriores, solo habrá una recuperación, programada para noviembre.

En décimo y 11avo año, desaparecen los semestres, adoptando un enfoque anual para las asignaturas, eliminando el desgaste del doceavo año escolar."

"A nivel municipal, se están realizando reubicaciones para identificar el personal asignado y mejorar la calidad educativa, buscando evitar situaciones problemáticas como las tomas ocurridas el año pasado." sostuvo Méndez.

Además, se destaca que los estudiantes que enfrentaron dificultades y fueron reprobados deberán someterse a un proceso de recuperación programado para este mes de febrero, aplicando las metodologías establecidas por cada institución educativa.


Educación

Hace: 3 meses | Por: