Ciudadana irlandesa fue mordida por un perro en Choluteca


En horas de la mañana del domingo, una ciudadana irlandesa de 81 años mientras cruzaba en su bicicleta por el departamento de Choluteca fue mordida por un perro, por lo cual asistió directamente al Hospital General del Sur (HGS) para que la atendieran y evitara una complicación más grave por rabia.

"Pues aquí lo más importante es reportarlas, se llena una ficha donde se corresponde a todos los datos generales del paciente, a contar la historia de la versión de los hechos, si el perro estaba vacunado contra la rabia, y se procede al llenado de la ficha y aplicarle la vacuna, ya que este paciente es extranjero". Explicó la médica Isis Paz.

Paz añadió que el paciente al ser extranjero y anda en un recorrido transitorio en bicicleta y se le aplican todos los protocolos para quennontenga complicaciones por rabia u otra enfermedad durante su camino.

El ciclismo es una actividad practicada a nivel mundial es por ello que la ciudad de Choluteca al ser fronteriza es parte primordial para el paso de extranjeros en la zona, en esta ocasión la señora fue atacada por un canino, aunque afortunadamente ya se encuentra estable.


Choluteca

Hace: 1 años | Por: