Cierran temporalmente aeropuertos de SPS y Roatán por densa capa de humo y poca visibilidad


15/05/24. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó este miércoles a través de un comunicado por medio de las redes sociales, que las terminales aéreas de La Lima, Cortés (Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula) y de Roatán, Islas de la Bahía (Juan Manuel Gálvez) están inoperativos hasta nuevo aviso, y los demás aeropuertos están operando con normalidad.

“Se informa al público en general que el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez se encuentran inoperativo el día de hoy y hasta nuevo aviso”, indicó el comunicado.

Sin embargo, el resto de aeropuertos como ser: Comayagua (Palmerola), La Ceiba (Golosón), Tegucigalpa (Toncontin), continúan operando de manera normal.

El cierre temporal de los aeropuertos es debido a la gran capa de humo que esta afectando el país y así evitar un accidente por la poca visibilidad que hay en el territorio nacional.

Hasta ahora se desconoce el tiempo establecido por el cual estarán inhabilitados los dos aeropuertos, es por ello que las autoridades han emitido alertas en el país como medidas de prevención.


Nacionales

Hace: 1 semana, 1 día | Por: