Choluteca cierra junio con 10 muertes violentas, superando el número del año 2022
En el departamento de Choluteca, durante el mes de junio, se registraron 10 fallecimientos violentos, uno más que 2022. Entre los homicidios ocurridos en el sexto mes del año, destacan varios incidentes trágicos que han dejado una profunda impresión en la comunidad local.
El primero de estos lamentables sucesos ocurrió el jueves 15 de junio por la mañana, en el caserío Los Corralitos, en el municipio de Orocuina. Dania Lizeth Ramírez Aguilera, una niña de tan solo 13 años de edad, fue víctima de un asesinato. Al día siguiente, el viernes 16 de junio por la mañana, se produjo un segundo incidente violento en la carretera que conecta los municipios de Apacilagua con Morolica, en el sector conocido como El Mamón. La víctima fue identificada como Óscar Ulises Mendoza Izaguirre, de 29 años.
Cuatro días después, en la madrugada del martes 20 de junio, se reportó otro hecho violento. Esta vez tuvo lugar en el barrio Cabañas de la ciudad de Choluteca, donde perdió la vida Horacio Aguilera, un hombre de 47 años. La cuarta muerte violenta ocurrió en la comunidad de El Papalón, en el municipio de Marcovia, esa misma tarde. Xavier Arturo Morales Mendoza, de 34 años, fue atacado a balazos y falleció en una clínica privada, mientras que su padre resultó herido en el mismo incidente.
En la noche del martes 20 de junio, Hernán Vladimir Ochoa Romero, de 18 años, fue asesinado en la comunidad Los Coyotes, en el municipio de El Triunfo. Horas después, el miércoles 21 de junio por la mañana, Jimmy Omar Sánchez Domínguez, de 33 años, perdió la vida en la antigua terminal municipal de Choluteca.
Otra víctima de la violencia fue Cándida Rosa Ordóñez Lagos, una mujer de 62 años, quien fue asesinada en su propia vivienda en la Colonia Marcelino Champagnat de la ciudad de Choluteca, en la noche del jueves 22 de junio. Casi al mismo tiempo, se reportó la octava muerte violenta en el barrio El Tamarindo de Choluteca. Juan Ramón González Estrada, de 48 años, fue la víctima.
La penúltima muerte violenta ocurrió la tarde del sábado 24 de junio, en Santa Teresa, municipio de El Triunfo. Jesús Gómez Ortiz, de 35 años, perdió la vida en este incidente. Finalmente, el miércoles 28 de junio en el Barrio Las Colinas de la ciudad de Choluteca, se reportó la última muerte violenta. Eli Josué Canales Osorto, de 24 años, fue la víctima.
Estos trágicos sucesos han dejado una profunda huella en la comunidad de Choluteca, superando en una muerte el número de homicidios registrados en junio del año pasado.