Choluteca cierra con dos accidentes de tránsito en enero 2024, cinco menos que 2023


02/02/24. El mes de enero concluyó con un saldo lamentable en las carreteras del departamento de Choluteca, donde se registraron múltiples accidentes viales, dos de ellos con consecuencias fatales, cobrando la vida de igual número de personas.

El primer fallecimiento ocurrió el miércoles 10 de enero, cuando Raúl Armando Rodas Maldonado, de 22 años, perdió la vida en un accidente en Colonias Unidas de la ciudad de Choluteca.

El segundo deceso tuvo lugar el domingo 21 de enero, donde Santiago Giménez Aguilera, de 35 años, falleció en un incidente en la carretera que conecta Santa Ana de Yusguare con El Corpus, a la altura de La Finca Melonera en Santa Rosa.

Esta cifra representa una reducción en comparación con enero de 2023, cuando se reportaron siete muertes por accidentes de tránsito en el departamento.

El subcomisionado Roger Martínez Betanco, jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Choluteca, destacó esta disminución, señalando que en enero de 2024 se registraron dos fallecimientos y 11 lesionados. Atribuyó esta mejora al apego de los conductores a las normativas de tránsito y a la implementación de dispositivos de control en colaboración con la policía preventiva.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, destacó el trabajo positivo en la reducción de muertes por accidentes de tránsito en el departamento de Choluteca, enfatizando la importancia de seguir promoviendo la seguridad vial y evitando tragedias en las carreteras.


Choluteca

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: