Choluteca cierra con 70% menos casos de dengue en 2023


El Departamento de Choluteca cerrará el año 2023 con un 70% menos de casos de dengue, según informó el coordinador de la Red de Riesgo Sanitario número uno, el médico Marvin Yánez.

Yánez explicó que enfermedades como el dengue, que han causado problemas en años anteriores, han sido bien controladas este año. "Tenemos un 70% menos de casos que el año anterior. Los casos graves son menos, y los que presentan signos de alarma han sido muy bien manejados. Siempre se han dado entre tres a seis casos por semana, lo cual es muy bajo en comparación a años anteriores", dijo.

El médico también detalló que en las últimas semanas no se han registrado casos de dengue grave. "Esperamos continuar de esta manera, la población también tiene que desarrollar un papel muy importante en esta labor de prevención, eliminando los criaderos de zancudos de sus solares y manteniendo limpios los solares", agregó.

Además también destacó el papel de la estrategia de vacunación casa por casa en el incremento del porcentaje de menores de edad que han completado su esquema de vacunación.

"Estamos casi en el 90%. Fue un gran esfuerzo que realizó el sistema de salud de la Región de Salud Número Seis. Siempre quedan niños pendientes, pero esperamos que los padres de familia tomen conciencia y verifiquen el carnet de vacunación, si no está completo, que lleven a sus niños al establecimiento de salud más cercano a realizar la vacunación respectiva. Todos los centros de salud están abastecidos de vacunas", explicó.

La Red de Riesgo Sanitario Número Uno cierra el 2023 de manera satisfactoria y espera obtener mejores resultados en 2024.


Choluteca

Hace: 4 meses, 1 semana | Por: