China recibirá a los becarios hondureños de Taiwán


La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, en una conferencia de prensa este lunes informó que su país está listo para recibir a todos los jóvenes hondureños que cursan una beca de estudios en Taiwán.

"China está muy preocupada por los estudiantes hondureños que están en Taiwán y está dispuesta a aceptarlos a todos, siempre y cuando tengan la intención de estudiar en China continental, que se convertirá en su nuevo y cálido hogar" declaró en conferencia.

Además explicó que "China también está dispuesta a tomar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras como un nuevo punto de partida para ampliar los intercambios y la cooperación en el campo de las humanidades y la educación entre los dos países, a fin de promover los lazos entre los pueblos".

La propuesta establece que «si es la voluntad de los becarios», estos serían aceptados <<en todos los programas de estudio, en las mismas áreas, grados y niveles en iguales condiciones», según indicó además la Cancillería de Honduras a través de Twitter.

Luego de la oficialización del acuerdo diplomático entre Honduras y China, los becarios hondureños en Taiwán han expresado su preocupación, dado que los vínculos diplomáticos con Taiwán quedaron rotos.

En ese sentido, el canciller de Honduras, Enrique Reina, aseguró recientemente que el Gobierno de Honduras <<no dejará desamparados» a los jóvenes que estudian en Taiwán con becas taiwanesas. Y señaló que buscarían la forma de ayudarlos desde China, tras el establecimiento de los lazos diplomáticos con ese país.


3

Internacionales

Hace: 1 años | Por: