China puede ser una gran oportunidad para exportar camarón hondureño afirma ministro de la presidencia


Los problemas de mercado de los productores de camarón con Taiwán, ya estaban antes de establecer relaciones diplomáticas con China, dijo el secretario de Estado en el despacho de la Presidencia Rodolfo Pastor de Maria y Campos, al tiempo que dijo que ahora China puede ser una buena oportunidad de mercado para ese rubro.

El funcionario dio a conocer que sostuvieron una reunión con los productores de camarón de la zona sur del país, y se ha planteado la oportunidad de buscar diversificar el mercado para el producto hondureño en la región, pero también en China.

Destacó que el gobierno es consciente que el rubro de camarón es uno de los principales productos de exportación del país, y ya tienen un mercado en Estados Unidos, Europa y Taiwán.

Pastor de Maria, descartó que los problemas de mercado en Taiwán se deban a la ruptura de relaciones con la isla, ya que los mismos productores habían planteado desde antes que la compra de ellos había mermado porque buscaron nuevos mercados que les ofrecían mejores precios.

Agregó que también esa es una relación comercial privada y no debería verse afectada por las relaciones diplomáticas que ahora Honduras tiene con China Continental.

En ese sentido, remarcó que hay acuerdo con los productores en que hay “una gran oportunidad” de diversificar el mercado y tanto el gobierno como ellos está muy optimista de que se pueden encontrar nuevas oportunidades de mercado tanto en América Latina como en China.


Economía

Hace: 12 meses | Por: