Cespad califica de "estigmatización" la postura del gobierno ante convocatoria a marchas
El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), emitió un pronunciamiento donde señala su preocupación por la estigmatización que el Gobierno le está haciendo a la convocatoria de una marcha anticorrupción.
En ese marco “nos preocupa la estigmatización que desde el Gobierno actual se está haciendo a una marcha anticorrupción, en la cual el Cespad es auto convocante junto a otras organizaciones de la sociedad civil y movimiento sociales”.
Asimismo, el comunicado resaltó que “la organización de movilizaciones paralelas está alejado de la urgente habilitación del espacio cívico democrático y, por el contrario, siembra temor y nos aleja del necesario consenso social”.
Anteriormente, Cespad realizó una convocatoria para la marcha de las antorchas en contra de la corrupción y exigiendo la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) en horario de las 5:00 de la tarde desde el puente La Guadalupe en la ciudad de Tegucigalpa.
De igual forma, las bases del Partido Libertad y Refundación (Libre) convocaron para llevar a cabo una marcha paralela a la misma hora y lugar, del martes 18 de julio, al igual que la movilización sociedad civil, para pedir la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la CICIH.