Catequista regresaba de la basílica de Suyapa y muere atropellada tras bajarse de autobús


Un triste suceso enluta a la comunidad tras el fallecimiento de Gertrudis Arce, una catequista de 65 años de edad, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. Arce regresaba de una excursión a la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa cuando fue atropellada por un motociclista en la carretera CA-5, a la altura de Sabanagrande.

Según testimonios de testigos presenciales, el grupo de excursionistas se detuvo en Sabanagrande para hacer una parada, ya sea para satisfacer necesidades fisiológicas o realizar compras. Fue en ese momento que Gertrudis Arce descendió del autobús y, al intentar cruzar la carretera, no se percató de la presencia de una motocicleta que se aproximaba a gran velocidad. La motocicleta impactó contra ella, causándole graves heridas que le provocaron la muerte casi de forma instantánea.

Los demás ocupantes del autobús, consternados por lo sucedido, brindaron ayuda a la víctima y la subieron nuevamente a la unidad para trasladarla a un centro médico. Sin embargo, lamentablemente, minutos después de su ingreso al hospital, Gertrudis Arce falleció. Su cuerpo fue velado en la comunidad de El Papalón, en el municipio de Concepción de María, departamento de Choluteca.

La noticia del trágico fallecimiento ha generado una profunda tristeza entre quienes conocían a Gertrudis Arce. Uns de sus amigas expresó que: "Es una tristeza inmensa, pero confiamos en que nuestro Señor Jesús la recibirá con los brazos abiertos, ella estaba preparada espiritualmente, era su deseo estar en ese lugar, nos reconforta saber que cumplió su anhelo y que era el momento que Dios había determinado para llevársela".

Gertrudis Arce era madre de cinco hijos y se destacaba como una catequista comprometida con su fe. Su familia y amigos la recuerdan como una persona tranquila, de buen corazón y amable con los demás. La comunidad lamenta profundamente la pérdida de esta mujer ejemplar, cuyo sueño era conocer la Basílica de Suyapa, pero que trágicamente encontró la muerte en su regreso a casa.

Este triste accidente nos recuerda la importancia de tomar precauciones al cruzar las vías y de respetar las normas de tránsito. La comunidad se une en solidaridad con la familia de Gertrudis Arce en este momento de dolor y ruega porque encuentren consuelo en medio de tan lamentable pérdida. Que su alma descanse en paz.


Sucesos

Hace: 11 meses | Por: