Castro exige respuestas a ministros de seguridad y advierte “medidas drásticas” tras reyerta de cárcel en Támara


La presidenta Xiomara Castro reaccionó “conmocionada” ante la tragedia en la cárcel femenina de Támara, en donde murieron alrededor de 41 mujeres.

La mandataria señaló que la matanza ocurrió “a vista y paciencia de autoridades de seguridad”, y advirtió que tomará “medidas drásticas”.

“Conmocionada monstruoso asesinato de mujeres en el centro femenino de adaptación social (Cefas), planificado por maras a vista y paciencia de autoridades de seguridad. Mi solidaridad con familiares. Convoco a rendir cuentas al Ministro de Seguridad y la presidenta de la Comisión Interventora. ¡tomaré medidas drásticas!”, dijo.

Lo manifestado por Castro, da a interpretar a la opinión pública que la gobernante podía destituír de sus cargos al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y la viceministra, Julissa Villanueva, quien también es la presidenta de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario del país.

Con su mensaje, la presidenta Castro exigió respuestas a Sabillón y Villanueva, pero no detalló para cuándo será la convocatoria para la rendición de cuentas.

Al menos 41 reclusas fueron asesinadas este martes en la cárcel de Támara, ubicada en Francisco Morazán. La tragedia ocurrió en momentos donde el Gobierno de Honduras ordenó la intervención de los centros penales para evitar la violencia, pero claramente sin resultados.

La trágica noticia de la muerte de 41 mujeres en la cárcel de Támara en Honduras ya le da vuelta al mundo.

Varios medios internacionales ya hacen eco de la información. Los reportes coinciden en que fue un enfrentamiento entre pandillas.


Sucesos

Hace: 1 años, 4 meses | Por: