Casa presidencial apoya acciones policiales para desalojar tomas y protestas
El Gobierno de Honduras, a través de Casa Presidencial, anunció que apoya las acciones ejecutadas por la Policía Nacional para garantizar el libre tránsito y la libre circulación en las carreteras internacionales y vías públicas de todo el país.
En un comunicado, Casa Presidencial reseñó que, durante el año 2022, se realizaron más de 3 mil 140 tomas de carreteras y edificios, representando un promedio de casi 15 tomas por día, obstruyendo y ocasionando perjuicio a la ciudadanía en la realización de sus actividades laborales, de salud, educativas y comerciales en todo el país.
“Es política de este Gobierno atender a través del diálogo, la solución de los cientos de problemas sociales que abaten a miles de personas, así como reconocer permanentemente el derecho a la protesta”, indicó.
No obstante “siempre que ésta se lleve a cabo de forma pacífica y sin entorpecer y desbordar los límites marcados por el derecho a la libre circulación de toda la ciudadanía”, aclaró.
Por lo que a partir de la fecha la autoridad policial procederá aplicar un “protocolo especial” para evitar los graves perjuicios sufridos por la mayoría de la población, especialmente ante las obstrucciones injustificadas y desproporcionadas frente al derecho que se reclama, advirtió.