Carlos Umaña sugiere que fentanilo incautado se utilice en red hospitalaria del país


El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, sugiere que el fentanilo incautado sea utilizado en la red hospitalaria de Honduras. Como experto anestesiólogo, Umaña destaca la importancia del medicamento en procedimientos quirúrgicos y anestesia general.

"El fentanilo incautado, después de verificar su procedencia y calidad, debería ser utilizado en la red hospitalaria nacional. Lamentablemente, veo que la ignorancia es temeraria nuevamente. Recuerden que soy anestesiólogo experto en estos temas", expresó el Dr. Umaña.

El galeno señaló que los medicamentos incautados por el Estado pueden ser destinados a diversas opciones, como subasta, donación o destrucción. En este caso, destaca la importancia del fentanilo en la cirugía con anestesia general, siendo fundamental en los procedimientos quirúrgicos.

Umaña resalta que todos los hospitales cuentan con un regente, incluso el IHSS, encargado de los medicamentos controlados. Hace hincapié en que el fentanilo es la base analgésica de la anestesia general y es esencial en la práctica médica quirúrgica.


Salud

Hace: 8 meses, 2 semanas | Por: