Cardenal Rodríguez: "los que ayudan a ingresar armas a cárceles son cómplices de la violencia"
El obispo Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga apuntó este jueves quienes ayudan a ingresar armas a los centros penitenciarios del país son cómplices de la violencia e hizo un llamado al pueblo hondureño a trabajar en la unidad de Honduras.
“Las armas en las cárceles no entraron solas, los que ayudaron a ingresarlas son cómplices de la sangre derramada y deben ser procesados”, manifestó.
En tanto que, llamó a la población a buscar el desarrollo del país, “el pueblo hondureño no puede seguir dividido, confrontado y lleno de odio, se debe de trabajar en la unidad y desarrollo de Honduras”.
En el marco de la celebración del 487 aniversario de la ciudad de San pedro Sula, el líder espiritual estaba por a oficiar la misa y abordó el delicado tema.
En ese sentido, el obispo emérito dijo que tanto San Pedro como San Pablo envían al mundo un mensaje de unidad y esperanza.
“El pueblo no puede seguir dividido, confrontado y lleno de odio se tiene que unir para hacer el bien”, reiteró.
Esperanzó a los habitantes de la ciudad industrial al declarar que “San Pedro Sula tiene por delante un camino precioso para caminar en paz por su desarrollo y el de Honduras, no puede seguir ganando terreno la criminalidad, el odio y la división”.
Indicó que la inseguridad es uno de los puntos que se tienen que trabajar, es por eso que oramos por el nuevo ministro de Seguridad.