Capturan y dictan detención judicial para “El Pescado” Bonilla, fue enviado a cárcel de Siria


El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó el pasado sábado la captura del exfutbolista Óscar Armando “Pescado” Bonilla, a quien se le señala de liderar una banda dedicada al narcotráfico denominada “Los Halcones”.

Según el reporte preliminar, al “Pescado” Bonilla lo capturaron agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en el municipio de Tela, departamento de Atlántida, zona del Caribe hondureño.

“CAPTURADO EL PESCADO BONILLA. Vamos bien!!!”, posteó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez en un breve mensaje en su cuenta de X (Twitter) y además etiquetó a la presidenta Xiomara Castro.

Luego, la Policía Nacional de Honduras emitió una nota de prensa en la que detalló que la captura de Bonilla ocurrió gracias a un “despliegue efectivo” y a operativos de vigilancia y seguimiento.

El exfutbolista, originario del municipio de Tela, en el departamento de Atlántida y residente en el Barrio Venecia de Tela, fue detenido en cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población hondureña, emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

La Policía resaltó que el “exitoso” operativo fue posible gracias “a las precisas instrucciones del secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, quien lideró la formación de equipos especiales antinarcóticos encargados de la ubicación y captura del “Pescado” Bonilla.

El individuo fue capturado tras intensos trabajos de localización e investigación llevados a cabo por los efectivos antidrogas, quienes le seguían la pista debido a su asociación con la estructura criminal “Los Halcones”, añadió el reporte.

La investigación revela que la organización “Los Halcones” opera en los sectores de Gracias a Dios y Atlántida, dedicándose al tráfico y comercialización de estupefacientes en una zona reconocida como una ruta atractiva para el tráfico de drogas hacia Norteamérica y el comercio interno en el país.

El “Pescado” Bonilla, además de su pasado como futbolista destacado en la Liga Nacional de Honduras, fue también exseleccionado nacional y legionario.

El modus operandi de la estructura criminal “Los Halcones” consiste en recibir grandes cargamentos de droga en alta mar, transportarlos hasta tierra firme y distribuir ilegalmente dichos estupefacientes, lucrándose ilegalmente y afectando la salud pública.

Posteriormente un juez de letras dictó este domingo la medida de detención judicial contra el exfutbolista Oscar Armando “El Pescado” Bonilla, acusado por el delito de tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y liderar una organización criminal conocida como “Los Halcones”.

La decisión de juez se conoció luego de la audiencia de declaración de imputado. La audiencia inicial quedó programada para el próximo viernes 2 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana.

“El Pescado” Bonilla será enviado a la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.


Judicial

Hace: 2 meses, 4 semanas | Por: