Capturan en Olancho a presunto cabecilla de la banda criminal "los zorros" de El Corpus, Choluteca


La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) logró la captura de uno de los presuntos líderes de la banda criminal "los zorros", identificado como alias "el zorro, de 29 años de edad.

La vocera Yanissa Moradel explicó que este individuo, de alta peligrosidad, estaba vinculado a delitos como extorsión, homicidio, tráfico de drogas, violación, asaltos y otros crímenes.

Durante años, "el zorro" generó un clima de zozobra e intimidación en el municipio de El Corpus, Choluteca, llevando a que muchos residentes pagaran extorsiones y se desplazaran del área.

La operación de captura fue liderada por agentes Anti Pandillas en la ciudad de Choluteca, y se desarrolló en el departamento de Olancho, donde se refugiaba en una zona montañosa del municipio de Campamento.

El individuo era buscado por diversas instituciones de inteligencia e investigación del Estado de Honduras. Se le atribuye la coordinación del cobro de extorsiones a comerciantes, empresarios y transportistas en la zona sur del país. Además, está vinculado con asesinatos, venta de drogas, violaciones, asaltos armados, desplazamiento forzado y tráfico de armas.

Durante la operación, "el zorro" se enfrentó a los agentes de la Dipampco, resultando herido. Fue trasladado a un centro hospitalario para su estabilización, aplicando los protocolos de seguridad establecidos para evitar su fuga.

Se decomisó un fusil y dinero proveniente de extorsiones. El detenido será remitido a los Juzgados con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

La Dipampco reafirma su compromiso de perseguir a los delincuentes y exhorta a la población a denunciar a la línea de emergencia 143 para contribuir a la seguridad del país.

 


Policiales

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: