Capturan en Choluteca a motorista prófugo de la justicia por homicidio cometido en SPS


En el municipio de El Triunfo, Choluteca, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo la captura de un individuo por suponerlo responsable del delito de homicidio, en cumplimiento a una orden judicial pendiente.

Tras un exitoso trabajo de investigación, que incluyó seguimiento y vigilancia por parte de un equipo de funcionarios de la DPI, se logró la ubicación y captura inmediata del sospechoso en el barrio El Centro de El Triunfo.

El detenido, un motorista de 35 años de edad, es originario y residente de la aldea San Buena Ventura, en el mismo municipio donde se realizó su captura. La orden judicial pendiente fue emitida por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de San Pedro Sula, Cortés, el 01 de diciembre de 2023, por suponerlo responsable del homicidio de Alex Enrique Mejía Alfaro.

Cabe destacar que el individuo ya había sido condenado a 15 años de reclusión por el delito de homicidio por los juzgados de la zona norte y se encontraba prófugo de la justicia.

Una vez arrestado, los agentes de la DPI informaron al detenido sobre sus derechos y lo pondrán a disposición de los Juzgados correspondientes para continuar con el proceso conforme a lo establecido por la ley.

Este arresto es parte de los diversos operativos que la DPI lleva a cabo a nivel nacional con el objetivo de identificar y capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia del país.


Policiales

Hace: 1 semana, 4 días | Por: