Capturan a sospechoso miembro de la banda criminal MS-13 en Marcovia, Choluteca


En una operación conjunta entre la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial, las autoridades capturaron a un individuo sospechoso de pertenecer a la Mara Salvatrucha MS-13 en la aldea de Monjarás, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca. El sujeto está acusado de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones.

La detención se llevó a cabo hoy en el barrio El Recreo de la mencionada aldea, por parte de la Unidad Departamental número seis de Choluteca, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Prevención y Servicios Comunitarios en colaboración con la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol). Durante el arresto, se decomisaron varias evidencias que constituyen delito, incluyendo 25 bolsitas plásticas que contenían supuesta marihuana, una bolsa plástica negra con hierba seca supuesta marihuana y un paquete café con aproximadamente 3 libras de hierba seca supuesta marihuana. Además, se confiscaron 100 lempiras en diferentes denominaciones y cinco proyectiles de uso comercial.

El individuo, un hombre de 30 años de edad, será remitido y puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones de uso comercial. Según los registros de la Policía Nacional de Honduras, esta persona es miembro activo de la Mara Salvatrucha o MS-13, una organización que opera en todo el territorio nacional. Además, cuenta con antecedentes policiales, habiendo sido detenido anteriormente por homicidio en abril de 2019 en Nicaragua, donde tenía una alerta roja de Interpol, y posteriormente fue deportado por dicho delito. También tiene antecedentes por tráfico de drogas, con detenciones en marzo de 2020 y agosto de 2023, así como por robo.

Las autoridades policiales también están investigando a José Nahum Hernández González, de 32 años de edad, por su presunta implicación en el asesinato de Denis del Carmen Gálvez Domínguez, quien fue atacada a tiros en Monjarás el pasado 8 de mayo y falleció en el Hospital del Sur. Asimismo, se le vincula con otros delitos de homicidio en la misma zona, incluyendo el asesinato de una mujer conocida como "la muñeca" hace un mes. El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para que se siga el debido proceso legal correspondiente.


Sucesos

Hace: 11 meses | Por: