Capturan a sospechoso de tráfico de drogas en Valle


En el marco del plan integral para combatir la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) llevó a cabo un allanamiento en una vivienda, logrando la captura de un individuo sospechoso de tráfico ilícito de drogas en el departamento de Valle.

La portavoz de Dipampco destacó el arduo trabajo realizado por la dirección policial en las últimas horas, realizando intervenciones y allanamientos en los municipios de la región número cinco.

Estas tienen como objetivo reducir las amenazas que afectan la vida, la economía y la salud de las personas. En este contexto, se llevó a cabo un allanamiento en el municipio de Caridad, Valle, donde se logró la detención de un hombre de 45 años conocido con el alias "Jimmy".

Este individuo ya estaba siendo investigado por su presunta participación en el tráfico de drogas en la zona del Canal Seco.

Durante el operativo, se decomisaron cantidades significativas de polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como una suma significativa de dinero en efectivo, todo lo cual será presentado ante las autoridades competentes en la jurisdicción de Valle. El sujeto será acusado del delito de tráfico de drogas.

El periodista cuestionó si el detenido tenía alguna vinculación con alguna banda delictiva de la zona. La portavoz de Dipampco señaló que aparentemente el individuo actuaba de forma independiente en la zona, aunque ya había recibido varias denuncias ciudadanas a través de la línea de emergencia 143.

Destacó que cada denuncia da inicio a un proceso de investigación que permitirá determinar la responsabilidad y establecer si esta persona está involucrada en los delitos mencionados.

La portavoz de Dipampco confirmó que era la primera vez que era arrestado este ciudadano.

En consecuencia, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado puso al sospechoso a disposición de la fiscalía del Ministerio Público para que se le siga el proceso legal correspondiente según la ley vigente.


Sucesos

Hace: 10 meses | Por: