Capturan a nicaragüense en Choluteca por presunta vinculación al crimen organizado transnacional


En una operación conjunta, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) capturaron el martes a un ciudadano nicaragüense vinculado al Crimen Organizado Transnacional.

El individuo, cuyo nombre no se ha revelado, fue detenido en el punto de control fronterizo de Pavana, Choluteca. Viajaba en un autobús y durante la inspección y verificación de documentos, los agentes notaron varios tatuajes que aluden a estructuras criminales.

Tras la detención, se coordinó con la Interpol, que confirmó que el individuo ya había sido detenido anteriormente por tener nexos con maras y pandillas en Nicaragua. Además, tiene procedimientos pendientes en su país de origen.

Después de la coordinación correspondiente, el individuo fue entregado a las autoridades policiales de la República de Nicaragua.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajar y fortalecer vínculos con los países hermanos en materia de seguridad, demostrando la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen.


Policiales

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: