Capturan a dos supuestos extorsionadores en El Corpus, Choluteca


En el marco del plan integral para combatir la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) llevó a cabo una exitosa operación en el municipio de El Corpus, departamento de Choluteca. Como resultado de arduas labores de inteligencia e investigación, fueron capturados dos individuos sospechosos de cometer el delito de extorsión.

Según las líneas de investigación, estos sospechosos formaban parte de la banda criminal conocida como "Los Zorros", que se dedicaba a perpetrar diversos delitos, incluyendo homicidios, venta de drogas, robos y extorsiones. Se les acusaba de exigir grandes sumas de dinero semanalmente, llegando hasta 50 mil lempiras, a comerciantes, mineros y dueños de pulperías, mediante amenazas de muerte.

Uno de los detenidos, apodado "Moyolo", de 22 años de edad, era considerado uno de los cabecillas de la estructura criminal. Además, se le investiga por su presunta participación en la muerte de un guardia de seguridad en la mina "Cuculmeca" ocurrida meses atrás.

La Policía Nacional desplegó un plan estratégico para bloquear los caminos de herradura utilizados por la banda para evitar su captura. Tras la operación, se incautó dinero en efectivo y un arma de fuego, que será sometida a peritaje en los laboratorios del Ministerio Público para esclarecer los hechos violentos relacionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente. Se espera que el adulto sea enviado a los juzgados con competencia en materia de extorsión, mientras que el menor de edad, involucrado en el mismo delito, será remitido conforme a las leyes aplicables.

La Dipampco continúa trabajando arduamente para combatir el crimen organizado y llevar a los responsables ante la justicia, en aras de brindar seguridad y tranquilidad a la población afectada por estas actividades delictivas.


Policiales

Hace: 10 meses | Por: