Capturan a dos presuntos miembros de banda criminal "El Tilo" en Choluteca


20/02/24. En una operación llevada a cabo por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), logró la captura de dos individuos, incluido el presunto cabecilla de la banda criminal conocida como "El Tilo".

Los arrestos, realizados mediante labores de inteligencia, tuvieron lugar en la colonia Marcelino Champagnat, área, según detallaron las autoridades, caracterizada por altos índices delictivos y múltiples infracciones contra la vida de los ciudadanos.

Los detenidos fueron interceptados a bordo de un vehículo tipo pick-up, identificados como "Tilo", de 63 años, y "Toño", de 67 años, ambos residentes en el municipio de Santa Ana de Yusguare.

Alias "Tilo", según registros previos, había sido detenido anteriormente por el delito de robo, destacándose su presunta participación en actividades criminales.

Como resultado de la intervención, se decomisaron dos armas de fuego, una escopeta y una pistola, junto con dos cargadores, siete proyectiles sin percutir, así como la suma de 14 mil lempiras en efectivo, un teléfono celular y un vehículo tipo pick-up.

Se informó que las armas incautadas serán sometidas a análisis balísticos para determinar su origen y posible implicación en delitos registrados en Choluteca.

Los detenidos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas de fuego, poniendo en riesgo el orden público, ante las autoridades judiciales en las próximas horas.

En respuesta a esta operación, el Director Nacional de Dipampco ha instado a intensificar los esfuerzos para combatir estas organizaciones criminales que afectan significativamente la seguridad en el sur del país.


Policiales

Hace: 2 meses | Por: