Capturan a banda criminal secuestradora donde había cuatro policías activos
La Policía Nacional anunció el jueves que detuvo a varios individuos que formaban parte de una banda criminal liderada por policías activos en el norte del país.
Según informes de los medios, la banda de secuestradores estaba compuesta por cuatro agentes de policía en servicio y cuatro civiles que se dedicaban a cometer delitos en todo el país.
La Policía Nacional aseguró que no tolerará que ninguno de sus miembros cometa, participe u omita acciones ilícitas que estén fuera de la ley.
Los equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fueron responsables de llevar a cabo las detenciones simultáneas de los sospechosos en los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Cortés, Choluteca y Yoro.
Los sospechosos identificados son: un policía activo de 28 años, residente en Concepción de María, Choluteca, conocido como "Chacorta"; otro agente activo de 35 años, residente en Yucarán, El Paraíso, conocido como "El Chele".
🚨#OperaciónDeImpacto🚨
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) June 2, 2023
Policía Nacional desarticula banda de secuestradores integrada por funcionarios policiales activos
Leer más... https://t.co/8oaxlKrVqm pic.twitter.com/TxbZFKvm1S
También se arrestó a un técnico electricista de 31 años, residente en Choluteca, Choluteca, conocido como "Quiroz"; a un comerciante de 55 años, residente en la colonia Cerro Grande, Tegucigalpa, Francisco Morazán, conocido como "Don Carlos", considerado el negociador de la organización delictiva; a un agricultor de 47 años, residente en El Paraíso, El Paraíso; y a un ingeniero industrial de 40 años, conocido como "La Bomba".
A todos los detenidos se les están realizando diligencias debido a su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de un testigo protegido, por el cual solicitaron la suma de 5 millones de lempiras a cambio de su liberación.
Durante los operativos, la Policía confiscó 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un vehículo tipo camioneta marca Ford modelo Escape de color negro, otro vehículo tipo camioneta marca Nissan modelo Murano de color blanco, y prendas de vestir utilizadas en los secuestros.
Por el momento, los sospechosos han sido puestos a disposición de la Fiscalía.
📌#Importante | El Jefe Regional de la Zona Norte, Comisionado de Policía David Ortega Paguada; brinda detalles sobre la banda que fue desarticulada en horas de la tarde del día de hoy jueves pic.twitter.com/zz280wvuqm
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) June 2, 2023