Capitalinos listos para disfrutar de su carnaval en conmemoración de los 445 aniversario


El bulevar Suyapa será nuevamente testigo este sábado de la celebración del 445 aniversario de la fundación de la ciudad de Tegucigalpa y el día de su santo patrono San Miguel Arcángel.

El gerente de Turismo de la Alcaldía del Distrito Central, Javier Portillo, dijo que, “se siente toda la alegría en la ciudad, son 445 años de aniversario de fundación de San Miguel de Heredia, son 1.2 kilómetros de alegría y diversión y sobre todo de un espacio familiar, a eso le apostamos, a un espacio seguro”.

Agregó que se busca que las familias disfruten del mejor carnaval de Tegucigalpa, para convertirlo en un evento de categoría internacional, “estamos apoyando con 150 emprendedores que también van a generar economía para la ciudad, desde hace un mes se están preparando, nos tiene muy contentos esta situación más de 70 participantes en el desfile de carrozas”.

A partir de la 1:00 de la tarde comienza el desfile de carrozas para que a eso de las 7:00 de la noche arranque el carnaval “Revive la cultura”, dijo Portillo.

En el desfile participarán autos modificados, bandas de guerra, pomponeras, palillonas, asimismo, habrá más de mil 500 efectivos que brindarán seguridad.

La noche de carnaval contará con la participación de los artistas internacionales Jerry Rivera y Kinito Méndez y artistas nacionales como el grupo Los Halcones, Kilómetro Siete, tributo a Héroes del Silencio, Djs y grupos de reggaetón, entre otros.

El evento cultural, artístico, de fiesta y alegría se desarrollará desde el puente a desnivel Fe y Esperanza, hasta las inmediaciones de Emisoras Unidas.


Departamentales

Hace: 8 meses, 3 semanas | Por: