Capa de humo cubre la capital hondureña debido a los incendios
Las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, que juntas conforman la capital hondureña, amanecieron este jueves bajo una densa capa de humo.
El pronosticador de turno, del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, explicó que la densa capa de humo que cubre la capital obedece a varios incendios forestales que ocurren en los alrededores de la capital.
Los incendios forestales y los vientos del noreste son los que provocan que además de una densa capa de humo, haya un ascenso en la temperatura, detalló.
Este fenómeno no permite una circulación normal de los rayos solares por lo que forma un ciclo de temperatura alta que interactúa bajo la atmósfera, apuntó.
Los principales incendios forestales ocurren en este momento en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, El Paraíso, Comayagua y La Paz, precisó.
En ese sentido, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar que este humo reduzca los flujos de oxígeno necesarios al cuerpo humano.