Cae pastor evangélico con armas de fuego y dinero en efectivo en Colón


En Colón, cuatro personas fueron arrestadas por la Policía Nacional tras allanamientos en los municipios de Sonaguera y Tocoa, donde se encontraron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

Entre los arrestados, se encuentra un pastor evangélico de 57 años, originario de Guata, Olancho, por suponerlo responsable del delito flagrante de tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido.

Los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) participaron en las operaciones.

En la aldea Cuaca, del municipio de Tocoa, el pastor evangélico fue detenido y se le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros, con un cargador conteniendo 13 cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 con seis cartuchos sin percutir y 23,500 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Mientras tanto, en la aldea Loreley, del municipio de Sonaguera, se detuvo a una ama de casa de 50 años y a un jornalero de 38 años, ambos originarios de la zona. Se les decomisó un recipiente plástico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra y cuatro teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

En el mismo lugar, se realizó otro allanamiento y se arrestó a una fémina de 40 años. Se le decomisaron 18 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 15 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack, dos bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína con un peso aproximado de 4 onzas y 210 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

La DPI les seguirá diligencias a estos tres detenidos por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga. Después de informarles sobre sus derechos, los agentes los pondrán a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a la Ley.


Sucesos

Hace: 1 años, 5 meses | Por: