Cada quien es responsable de sus acciones, reacciona reconocido dirigente del Partido Nacional


Tegucigalpa – El dirigente del Partido Nacional, Jesús Mejía, se refirió al caso que involucra al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, pedido en extradición por acusaciones de narcotráfico y criminalidad organizada por la justicia de Estados Unidos (EEUU).

 

“Pienso que cada quién es responsable de sus acciones, ahora tiene el derecho como la obligación de demostrar su inocencia”, expresa inicialmente Mejía, quien fue gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la administración de Hernández Alvarado.

 

En ese sentido, agregó que al expresidente que llegó al poder por el Partido Nacional, se le dio la oportunidad histórica de presidir el país, ahora que demuestre que ellos (justicia de EEUU) están equivocados o pagar (Hernández) las consecuencias de sus acciones.

 

La justicia del país norteamericano acusa a Hernández Alvarado de traficar 500 mil kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 al 2022, cuyo tiempo coincide con su estadía en la política hondureña.

 

El pasado lunes, se conoció por parte de la Cancillería hondureña de la orden de extradición para un político hondureño, no se precisó nombre, pero minutos después se conoció que se trabaja de Hernández Alvarado, sin que oficialmente las autoridades se pronunciaran.

 

La mañana de este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó al juez que llevará el caso de extradición, se dijo manera extraoficial que quien conocería la causa judicial serían el magistrado Edwin Francisco Ortez.

 

El exgobernante de Honduras, además es acusado de tráfico de armas, conspiración y asociación ilícita con asociaciones criminales. De momento no hay una orden de captura contra Hernández Alvarado, pero hay un grande despliegue policial y militar en su vivienda.


Política

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro