Cadáver estuvo un día sin ser levantado en el río Choluteca en la capital tras protesta de fiscales


El lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en las aguas del río Choluteca, debajo del puente Carías, el cual estuvo flotando por más de 24 horas , cerca del campo Motagua, en Comayagüela ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital hondureña. La razón del no levantamiento del cadáver durante tanto tiempo se debió a la huelga de los fiscales del Ministerio Público.

Sin embargo, debido al paro de labores que mantienen desde hace varias semanas los trabajadores de Medicina Forense, no se presentaron a la escena para realizar el levantamiento.

Aunque se designó a un juez de paz para que realizara el levantamiento, nunca apareció en la escena para proceder con la tarea.

Este martes, finalmente, el personal de Medicina Forense se presentó en la escena, pero no abandonaron sus protestas, afirmando que realizarán el levantamiento del cuerpo para demostrar su importancia. La fiscal Leslie Pamela Cruz confirmó que este será el único levantamiento de cuerpo que se realizará a nivel nacional.

Otro fiscal que se encontraba en el lugar anunció que se llevará a cabo el levantamiento, trasladando el cuerpo a la morgue e introduciéndolo en el cuarto frío de Medicina Forense.


Sucesos

Hace: 1 años, 1 mes | Por: