Bomberos de Choluteca se quedan sin ambulancias ya que las únicas dos se les dañaron


La estación de bomberos de Choluteca se encuentra en una situación crítica al quedarse sin ambulancias operativas. Ambas ambulancias, una Nissan Terrano del 2003 y una Iveco del 2017, presentan problemas eléctricos y mecánicos, impidiendo la prestación del servicio de atención prehospitalaria y traslado de heridos.

El comandante de bomberos, expresó su preocupación, destacando que atienden entre cuatro y cinco accidentes diarios.

La urgencia de la situación se agrava debido a la proximidad de las festividades navideñas, con la posibilidad de aumentar los accidentes.

El comandante resaltó la gestión para reparar al menos una ambulancia y la esperanza de recibir nuevas unidades próximamente tras una petición al gobierno nacional.

A esta problemática se suma el mal estado del vehículo de primera salida, utilizado en incendios estructurales. La falta de repuestos locales y la dificultad para adquirirlos internacionalmente plantean un reto adicional para mantener en funcionamiento los vehículos existentes.

En medio de la precariedad, los bomberos de Choluteca continúan gestionando soluciones locales y nacionales para mantener activos sus vehículos y brindar el mejor servicio posible.

La situación evidencia la necesidad de una inversión en equipamiento moderno para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

Este problema se suma en medio de la deuda que tiene la alcaldía de Choluteca en más de L2.5 millones de lempiras desde el año 2020.


Choluteca

Hace: 4 meses, 2 semanas | Por: