BID cancela contrato otorgado a cuñado de ministra de Salud de Honduras por nepotismo


15/05/24. La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, María José Jarquín, reveló que después de conocer que la ministra de Salud, Carla Paredes, contrató a su cuñado, como consultor en el manejo de los fondos en préstamo, relacionados a la construcción de hospitales en el país, el BID canceló los recursos para el pago de la contratación del pariente de la ministra, pero que el préstamo sigue igual y no se afecta en nada.

En tal sentido, si la ministra quiere mantener a su cuñado como consultor, deberá ser pagado con fondos del Estado y no con dinero prestado por el BID, considerando que en principio lo habían aprobado porque no sabían de ese parentesco.

En detalle, José Jarquín anunció que el contrato de consultoría de David Brizuela, cuñado de la ministra de Salud, Carla Paredes, no será pagado por el BID, ya que decidieron cancelarlo.

Jarquín explicó que la evaluación se centró únicamente en ese contrato específico, destacando que el BID no estaba al tanto del parentesco entre Brizuela y la ministra Paredes al momento de otorgar la no objeción para su contratación por parte de la Secretaría de Salud (Sesal).

Por tanto, tras revisar la situación, el BID retiró la no objeción y dejó claro que no financiará dicho contrato.

Además, afirmó que los demás proyectos con Honduras permanecen sin cambios y que la decisión sobre el pago de Brizuela recae en el Gobierno hondureño.


Nacionales

Hace: 1 semana, 2 días | Por: