Bebé fallece en hospital del sur y familiares denuncian negligencia de personal médico


03/04/24. Lamentablemente, en la noche de este martes, una recién nacida falleció y fue enterrada por sus familiares en medio de la oscuridad. La familia atribuye la tragedia a una presunta negligencia médica en la sala principal de parto del Hospital General del Sur (HGS) de la ciudad de Choluteca. 

La madre de la bebé, expresó que este era su primer parto y que no hubo complicaciones durante el embarazo, según la atención médica recibida en Ciudad Mujer y en una clínica donde fue atendida por el Dr. Misael Álvarez. Afirmó que el médico nunca le informó sobre posibles complicaciones.

La madre relató que dio a luz de manera normal, pero luego de unos minutos, cuando la bebé fue llevada para ser limpiada y cambiada, algo ocurrió que afectó su cerebro. Aseguró que nunca le informaron sobre el estado de su hija ni tuvo la oportunidad de tenerla en brazos.

La familia denunció que no se les permitió ingresar a la sala donde estaba la bebé y que, cuando se dieron cuenta de que la bebé tenía un problema, se les dijo que la bebé estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). A pesar de sus intentos, no se les permitió ingresar para verla adecuadamente.

El padre de la bebé señaló que recibieron una fotografía de una bebé que no era la suya, lo que los llevó a sospechar aún más de la situación.

Descubrieron que la bebé tenía traumatismos en el cerebro y que la sala donde estaba era de acceso restringido. La abuela afirmó que la bebé murió el sábado y hasta este lunes martes se la entregaron, llo que consideraron un intento de ocultar la situación.

La familia exige justicia y responsabiliza a las autoridades judiciales e investigativas de determinar la causa y la forma de muerte de la bebé en el Hospital General del Sur.


Sucesos

Hace: 2 semanas, 3 días | Por: