Beatriz Valle es nombrada como embajadora de Honduras en Canadá


La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, fue nombrada como nueva embajadora de Honduras en Canadá, por lo que dejará su cargo en el Congreso Nacional para sumarse al cuerpo diplomático del actual Gobierno.

La juramentación de Valle fue este jueves ante el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina.

Después, la misma Beatriz Valle confirmó su nombramiento en redes sociales.

“Me complace anunciar al pueblo hondureño, que he sido juramentada como Embajadora de Honduras ante Canadá”, me honra tener la oportunidad nuevamente de representar la política exterior del gobierno de la República y poner por lo alto el nombre de nuestra Honduras”, escribió la ahora diplomática en Twitter.

Según la información de Cancillería, Beatriz Valle Marichal desempeñará el cargo diplomático en Canadá por segunda vez.

Hasta el momento, la nueva embajadora ejercía su cargo de diputada al Congreso Nacional de Honduras, puesto que había ocupado durante el período 2014-2018.

También fue Subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Cooperación Internacional. A nivel privado se desempeñó como Directora General de la Fundación Ficohsa, Autoridad de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana (AmCham); Gerente de Proyecto en Metrovisión-USAID; y Directora Oficina Leo Burnette en Honduras/ Calderón Publicidad.

La preparación académica de la diplomática Valle Marichal incluye el MBA Máster en Gestión de Proyectos de ADEN School of Business y la Universidad Francisco de Vitoria, España; así como el Plan de Estudios Académico como Doctor en Cirugía Dental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: