Barton el árbitro que pitó el partido Honduras-México es el "villano del año" en Choluteca


Iván Arcides Barton, el árbitro salvadoreño que dirigió el partido de Honduras contra México rumbo a la Copa América 2024, es considerado el 'Villano del Año' en Honduras.

Barton agregó minutos adicionales al partido, lo que permitió a México empatar la serie 2-2 y posteriormente ganar en penales.

En la ciudad de Choluteca, el ciudadano José Galeas creó un muñeco parecido a Barton, que llenará de cohetes para quemarlo en la víspera de Año Nuevo, como parte de la tradición hondureña.

"Hoy el villano es Barton porque Honduras tenía ganada la ida a la Copa América, pero el árbitro Barton fue el villano, dicen que le pagaron 5 millones y eso hizo que México pasara, pero nosotros, los hondureños, sabemos que pasamos a la Copa América, hice este año a Barton porque vale la pena reventarlo con cohetes, morteros, tumbacasas, como le llamen, vamos a ir a reventarlo al Cerro de Los Coyotes arriba, porque es un punto donde todas las colonias van a escuchar el estruendo, tenemos un patrocinador que lo va a quemar a las meras 12 de la media noche", dijo Galeas.

Galeas señaló que se trasladarán hasta el Cerro de Los Coyotes ubicado en la colonia Montecarlo con unos amigos para quemar al muñeco de Barton, gracias a los patrocinadores y colaboradores.

"Hasta allá vamos a ir con mis amigos. No le tenemos miedo a las historias que cuentan. Hemos subido al Cerro de Los Coyotes miles de veces y nunca nos ha pasado nada", agregó.

El año pasado, quemaron al 'villano del año' en el campo de Ciudad Nueva. "Buscamos un punto estratégico donde haya afluencia de gente y ahí lo quemamos", explicó Galeas.

Además, están solicitando colaboración para quemar a Barton y tienen un patrocinador. "Siempre tenemos el botellón. Si alguien quiere venir a tomarse una foto o algo así con el muñeco, ahí estamos. El botellón siempre es bueno para entre más pólvora, mejor es para reventar. Si alguien quiere venir aquí, quiere tomar una foto, ahí está el botellón para que le eche un dos lempiras, un lempira, lo que sea", concluyó Galeas.

Por tradición, cada fin de año se elige a uno de los villanos para quemarlo a la medianoche del 31 de diciembre y recibir así el año nuevo. Este año, el elegido es Barton.


Choluteca

Hace: 4 meses, 1 semana | Por: