Banco Cuscatlán de El Salvador inicia operaciones en Honduras tras absorber a Banco de los Trabajadores


Luego que Inversiones Cuscatlán Centroamérica obtuviera las autorizaciones regulatorias correspondientes para la adquisición mayoritaria de las acciones de Banco de los Trabajadores, el inversionista realizó este lunes el cambio de imagen, explicó el gerente del Banco Cuscatlán Honduras, Urípides Cálix.

Cuscatlán Centroamérica es un inversionista en el sector financiero y a nivel regional con experiencia en El Salvador y Guatemala.

Para los clientes del Banco de los Trabajadores, Cálix dijo que las operaciones seguirán funcionando de la misma manera, “se mantienen las condiciones actuales de sus productos”, dijo al invitar a los cuentahabientes visitar las agencias o llamar al call center, 22805700.

“Tenemos muchos planes trazados, apertura de nuevas agencias, amplia red de ATMs, queremos ofrecer nuevos productos y apoyarnos en la transformación digital y las últimas tecnologías que la industria financiera está en uso”, indicó. Actualmente el banco cuenta con 32 agencias.

Para la administración Cuscatlán el acercamiento a las personas, a las Pymes (Pequeña y Mediana Empresa) y a las empresas es prioridad, según lo manifestado por su gerente.

La marca Banco Cuscatlán nació en El Salvador en 1972, pero el 2007 sus operaciones fueron adquiridas en la nación vecina por CitiBank, pero el 2016 la institución financiera estadounidense lo vende a Imperia Intercontinental y dicho grupo recupera el nombre de Cuscatlán.

Tres años después, el 2019, Banco Cuscatlán adquiere las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador, lo que lo ubicó inmediatamente en el segundo lugar del ranking bancario salvadoreño.

En el 2022, la empresa adquiere las operaciones de Tarjetas de Occidente en Guatemala, ingresando al mercado financiero de dicha nación.

Con su apertura en Honduras, Banco Cuscatlán opera en los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica.

El grupo financiero tiene más de 4 mil empleados en la región.


Nacionales

Hace: 8 meses, 1 semana | Por: