Bancada del PSH no asistirá a convocatoria de diálogo del presidente del CN Luis Redondo


El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, anunció que la bancada no asistirá a la convocatoria de diálogo realizada por Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, hasta que se certifiquen tres elementos fundamentales.

Toscano afirmó que la bancada no participará en el diálogo hasta que cese la persecución política contra Suyapa Figueroa e Iroshka Elvir, debido a las amenazas públicas del abogado AdánTomé, quien ha amenazado con judicializarlas en medios de comunicación.

El jefe de bancada enfatizó que la principal condición para asistir a la reunión es el cese de la persecución política. También exigen el respeto a la estabilidad laboral de los colaboradores de la bancada del PSH y la garantía de la vida de los diputados dentro del Congreso Nacional.

Toscano dejó claro que no se sentarán a dialogar con personas que amenazan su integridad y que no saben si en el lugar de la reunión podrían ser emboscados.

El parlamentario criticó la actitud de la Junta Directiva del Congreso Nacional, señalando que ahora quieren dialogar después de reprimir, golpear y amenazar, mientras el PSH ha buscado el diálogo de manera permanente sin obtener respuesta.

Finalmente, Toscano reiteró que no pueden ir al Congreso donde están amenazados de muerte por parte de Luis Redondo y su junta directiva, y acusó a Redondo de querer "victimizarse".


Política

Hace: 3 meses, 2 semanas | Por: