Bad Bunny se enfada con sus fans al ver que una canción creada con IA es más viral que su álbum


A Bad Bunny no le ha sentado nada bien que una canción que imita su voz mediante IA se haya hecho más viral que su propio álbum; Nadie sabe lo que va a pasar mañana. El cantante puertorriqueño ha expresado su descontento a través de su canal de WhatsApp con la canción que se ha popularizado en TikTok y en la que también se imitan las voces de artistas como Justin Bieber o Daddy Yankee.

El cantante ha arremetido contra aquellos seguidores que están popularizando la canción generada mediante IA a través de su canal de WhatsApp, que ya acumula más de 19 millones de suscriptores. Bad Bunny les ha pedido a sus fans que “si les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok, se salgan del grupo”, y que tampoco les quiere en la gira. “Por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así”.

De hecho, Nadie Sabe, la primera canción del nuevo álbum de Bad Bunny, revela que se trata de un disco dedicado a sus “fans reales”. En ella se pueden escuchar versos como “ey, la gente tiene que dejar de ser tan estúpida y pensar que conocen la vida de los famosos”, “es pa' que mis fans reales estén contento'” o “tú no ere' mi fan real, por eso te tiré el celular, a los reales, por siempre les voy a amar”.

La canción que se ha hecho viral en TikTok se titula NostalgIA, y ha sido creada con la IA mediante un usuario llamado FlowGPT, que también ha generado otras canciones que se ha popularizado en la red social china.

El de Bad Bunny, eso sí, no es el único tema que se ha viralizado en TikTok. Un tema de Drake y The Weeknd generado mediante IA también ha llegado a posicionarse como una de las canciones más virales de la plataforma. Incluso los Grammys habrían considerado incluirla como apta para nominación en algunas de sus categorías, pues, en realidad, la canción ha sido escrita por un humano. Finalmente, sin embargo, fue rechazada, según reportes.

Esto, por supuesto, es un problema para los artistas, quienes no reciben ninguna recompensa ni derechos por el uso de su voz mediante IA, y quienes sienten que le están quitando su trabajo. La canción viral de Bad Bunny generada por IA, reiteramos, parece haberse hecho más viral que cualquier otro tema del artista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Con información de hipertextual.com


Entretenimiento

Hace: 5 meses, 1 semana | Por: