Autoridades sancionarán a conductores que no respeten la barrera de límite de altura del puente Choluteca


Tras constantes faltas por parte de conductores desde que se instaló la barrera de altura en el puente Choluteca, la cual han destruído constantemente por choques y ahora en el que un video se vio como un ayudante de bus enfrente de un policía de tránsito se subió para levantarla y así la unidad pasara aún cuando esta no lo permite, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunciaron que sancionarán a todos los que irrespeten el límite.

"Todos los que son microbuses están autorizados pasar por el puente de cualquier ruta, ellos tienen la potestad de pasar por el puente lo que pasa a veces es que hay unos que tienen un depurador de aire que es más alto que el bus por eso a ese le cuesta pasar más" dijo el oficial Dagoberto Méndez de la DNVT en Choluteca.

La estructura sufrió modificaciones por lo que ahora será imposible destruirla según las declaraciones del oficial de la DNVT, quien aseguró que las sanciones serán catalogadas como graves.

"Todas las personas no deben tener desconocimiento de esta altura, ya vamos a terminar nosotros en el aspecto que solo estamos llamando la atención, posiblemente la otra semana se aplicarán las sanciones, el que se pase y la destruye la va a pagar y el que no, se le hará una sanción" aseguró.

¿Por qué se instaló esa barrera?
Las autoridades de Choluteca ante las faltas a la ordenanza municipal emitida en 2016 y ratificada en 2023, la cual prohíbe que pasen transporte de carga pesada por el puente, instalaron esta barrera de 3 metros con el fin de preservarlo ya que está deteriorado y también anunciaron que le darán mantenimiento.

También se le hizo modificaciones como la de que se pueda abrir con un candado únicamente para los bomberos ya que ellos son parte del sistema de emergencias y tienen vehículos que sobrepasan los 3 metros de altura.

"Aquí van a pasar los bomberos entonces por eso la dejaron con un candado para cuando ellos vayan a pasar en una emergencia tengan la potestad de abrir la valla" mencionó.

Los agentes de la DNVT se mantienen en ambos extremos del puente colgante para orientar a los conductores de vehículos que midan más de tres metros de altura.

Al conductor del autobús que irrespetó la señal se le perdonó por esta vez pero en la siguiente ocasión no lo permitirán anunciaron las autoridades policiales.

 


Choluteca

Hace: 11 meses | Por: