Autoridades policiales intervendrán Olancho ante ola de violencia


El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, anunció que intervendrán el departamento de Olancho ante la ola de violencia desencadenada en los últimos días, para lo cual se asignara un equipo especializado.

“Tenemos un equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la zona, vamos a intervenir en el departamento en las próximas horas con una fuerza de tarea conjunta con las Fuerzas Armadas”, indicó el funcionario.

Sánchez explicó que los últimos hechos violentos registrados en esa zona como cuerpos quemados corresponden a acciones del crimen organizado, por la saña con que emplean para la comisión de delitos.

En ese caso, el diputado oficialista Rafael Sarmiento y la congresista del partido Nacional, Teresa Calix, ambos olanchanos, consideraron oportuna la decisión de Seguridad, y pidieron una respuesta fuerte, integral y permanente para su departamento.

Por otra parte, el ministro Sánchez detalló que funcionarios policiales se encuentran en Roatán dirigiendo las investigaciones en torno a triple crimen que involucró a las jóvenes la semana anterior, cuyo caso fue mediático por la desaparición a manos de un ciudadano estadounidense.

El funcionario dijo que los trabajos investigativos están muy encaminados y que ya hay avances. Aseguró que ya se realizaron las direcciones e informe de investigación, mientras destacó que el propio fiscal interino Johel Zelaya, presentó el requerimiento fiscal contra el supuesto asesino.

“Creo que a esta hora ya tenemos la orden de captura y vamos a hacer todo lo pertinente para solicitar en esta edición a través de nuestro gobierno al muchacho (Gilbert Reyes) que está siendo indicado por tal evento”, apuntó.


Departamentales

Hace: 2 meses, 4 semanas | Por: