Autoridades inician el Plan Nacional de Seguridad “Solución Contra El Crimen"


El Gobierno de Honduras puso en marcha el Plan Nacional de Solución Contra el Crimen y la ampliación por seis meses más del estado de excepción para frenar la violencia criminal y otros delitos como la extorsión.

En ese sentido, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, se realizó el despliegue de efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), quienes ejecutarán operaciones en los departamentos asignados a las Fuerzas Armadas, para que realicen las estrategias de ataque contra la criminalidad.

Los soldados se desplazarán a los departamentos de Olancho, Gracias a Dios, Colón, Yoro, Atlántida, Copán, El Paraíso, para colaborar de manera efectiva en la ejecución de acciones y actividades en materia de seguridad y del Plan Nacional.

El Plan Nacional y la ampliación del estado de excepción, vigente desde el pasado 20 de febrero, fueron aprobados por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que encabeza la presidenta hondureña, Xiomara Castro, según un comunicado divulgado por el Ejecutivo hondureño.

Con esta ampliación quedarán suspendidas las garantías constituciones por un término de seis meses, afirmó el ministro hondureño de Seguridad, Ramón Sabillón.

La Secretaría de Seguridad es responsable de coordinar y ejercer sus facultades en todo el país, y responderá por sus resultados en este plan en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, centro y norte del país, donde se busca “combatir y poner fin a la criminalidad”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Defensa colaborará de “manera efectiva” ejecutando acciones y actividades en materia de seguridad como lo ha venido realizando permanentemente, pero ahora de manera especial en los departamentos de Colón, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios, caribe, y este del país.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) colaborará en acciones y actividades de seguridad en los departamentos de Atlántida, Yoro y Copán, en el Caribe, norte y oeste del país, según el documento.

Asimismo, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa instruyó a las Fuerzas Armadas de Honduras a colaborar con el Instituto Nacional Penitenciario en la habilitación de batallones como “Centros de Reclusión de Emergencia” para dar cumplimiento al Plan Nacional de Solución contra el Crimen.


Generales

Hace: 1 años | Por: