Autoridades educativas de Choluteca tienen como meta llegar a cero analfabetismo en 2024


22/02/24. El programa "Yo Sí Puedo" liderado por la coordinadora Nadia Carrasco tiene como objetivo principal erradicar el analfabetismo en el municipio de Choluteca. Con la colaboración de amigos cubanos, se ha puesto en marcha este proyecto que busca enseñar a leer y escribir a aquellos que no han tenido acceso a la educación.

En el primer trimestre del programa, se espera graduar a 286 personas, las cuales están siendo capacitadas por 28 facilitadores distribuidos en los cuatro distritos del municipio de Choluteca. Se ha realizado un exhaustivo trabajo de identificación de aquellos lugares donde el programa aún no ha llegado, con la intención de llevar la educación a todas las comunidades.

El proceso de matrícula ya ha comenzado, y se está trabajando en la focalización de nuevos alumnos para futuros trimestres. Aunque la meta de erradicar el analfabetismo para el 30 de noviembre del 2024 se presenta como un desafío, el compromiso y dedicación del equipo involucrado hacen que sea alcanzable.

En total, tres docentes cubanos junto con docentes de apoyo están participando activamente en el programa "Yo Sí Puedo" en Choluteca, contribuyendo así a la noble causa de brindar educación a todos los ciudadanos, sin importar su edad o condición social.


Educación

Hace: 2 meses | Por: